Sinopsis:
Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.
Éste Rubí es una de mis películas favoritas de la adolescencia, el como alguien con una vida abocada al fracaso tiene un atisbo de esperanza de construir un futuro en un país lleno de oportunidades, The American Dream. El papel que hace Al Paccino es soberbio y super encajado a la perfección. Respeto, Poder y dinero, son conceptos que colman ésta pelicula en casi cada escena. Como dice Scarface en la escena en la que mata a su anterior jefe: - Every dog has his day. ''A todo cerdo le llega su San Martín'', a Tony Montana ese día también le acaba por llegar. Y es que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, dicen, llega un momento en el que nuestro personaje empieza a desvariar y sus enemigos forjados por diferentes circunstancias van aprovechandolo para enterrarle por siempre.
Os deja ésta gran escena que resume a la perfección la película y que me encandiló en su momento, el tema de Push it to the limit hace el resto. The world is yours!
No hay comentarios:
Publicar un comentario